miércoles, 8 de enero de 2014

FRAGMENTO DE "EMMA"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de una de las mejores novelas de Jane Austen. Se trata de Emma. 
Cuenta la historia de Emma, una joven de buena familia que dedica su tiempo libre a emparejar a las personas que hay a su alrededor. Está contada en tono de comedia y no puedes evitar sonreír durante el tiempo que la estás leyendo.
Si estás buscando el origen de las comedias románticas que tanto nos gustan, hay que buscarlo en Emma. 

                 Yo no tengo ninguno de los motivos que suelen empujar al matrimonio a las mujeres. Claro que si me enamorara la cosa sería muy distinta; pero yo nunca me he enamorado; no va con mi manera de ser o con mi carácter, y creo que nunca me enamoraré. Y sin amor estoy segura de que sería una loca si dejara la situación que tengo ahora. Dinero no me hace falta; cosas en qué ocuparme tampoco; y posición social tampoco; creo que no habrá muchas mujeres casadas que sean tan dueñas de la casa de su marido como yo lo soy de Hartfield; y sé que nunca, nunca podría esperar ser tan querida y considerada, ser siempre la primera y tener siempre razón para un hombre, como ahora soy la primera y tengo siempre razón para mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario