viernes, 7 de noviembre de 2014

ESCENA ELIMINADA DE "EL FINAL DE LOS BUENOS TIEMPOS"

Hola a todos.
Hoy, os traigo otra escena eliminada de mi novela El fina de los buenos tiempos. 
¡Vamos a ver lo que pasa!

-Comamos algo-le sugirió lord William a su mujer-Me muero de hambre.
            Él y lady Anne dieron cuenta en el comedor de su casa de una bandeja de sándwiches. Lady Anne cogió un sándwich. Le dio un mordisco.
-Está bueno-afirmó.
-¿Sabes algo de Jonah?-le preguntó lord William.
-Hace días que no le veo.
-No va al hospital a ver a Judith. No llama a sus padres. Tampoco llama a sus hermanos. Estoy preocupado por él. Tengo miedo de que haga una locura. O que la pueda cometer. Su forma de pensar…No me gusta…Parece haberse vuelto loco. Lo sé. Sir Jonah no es el único que piensa así. Algunos amigos míos también piensan como él. Creen que Hitler nos puede ayudar. Inglaterra ya no es la gran potencia que era hace un siglo. Cada cosa tiene su tiempo y su época. Parece que nadie lo entiende.
-Dudo mucho que Jonah pueda trabar relaciones con los nazis. ¿Tú crees que sería capaz de hacer eso?
-Jonah no está en sus cabales. Cuando una persona pierde el juicio es capaz de cometer alguna tontería. Lo de Judith…Le ha trastornado. Y mucho…Estoy preocupado por él. Es un buen chico. Ya es mayor, sí. Lo admito. Pero le veo más como un crío que como un hombre adulto. Luchó duro por ser feliz al lado de la mujer que ama. Y, ahora, parece haberlo enviado todo al Infierno. Y eso me preocupa.
            Lord William cogió un vaso que tenía lleno de limonada y bebió un sorbo. Le había echado cubitos de hielo a la limonada. Así estaba más fría. Le gustó.
-Me preocupa que pueda haber guerra en Europa-continuó hablando-Inglaterra no vive al margen de lo que pueda pasar allí. Alemania bombardeó una vez Londres durante la pasada Gran Guerra. Antes, había bombardeado otras ciudades inglesas. Son muchas las colonias inglesas que reclaman su independencia. Inglaterra salió victoriosa de la Gran Guerra. Pero ha sido herida de gravedad en el aspecto económico y en el aspecto moral. Y, para colmo de males, la crisis económica nos ha afectado muchísimo. No podemos meternos en otra guerra. ¡Sería el fin! Aunque queda ya poco del otrora poderoso Imperio Británico.
-¿El fin dices?
-De nuestro Imperio…De nuestro Universo…De nuestra civilización…Todo lo que conocemos…Todo lo que somos…Está a punto de desaparecer.
-¿Del Imperio? ¿Cuál Imperio?
-El Imperio Británico.
-Yo soy estadounidense. No soy inglesa. No formo parte de lo que tú llamas Imperio Británico. Hablo inglés. Vivo aquí, en Londres. Estoy casada contigo. Pero no soy inglesa.
-Estados Unidos formó parte durante mucho tiempo de la Corona Británica. No lo olvides. Fue la primera colonia que se independizó. Ahora, todas nuestras colonias quieren también independizarse. Te confieso que no sé qué pensar. Soy un inglés chapado a la antigua, muy clasista. No estoy, por el contrario, a favor de que un país sea colonia de otro país. Pero, volviendo al origen de todo, como inglés, no quiero perder algo que considero mío.
-Estados Unidos también tiene colonias. Somos colonialistas. Tuvimos buenos profesores. Mata a los nativos y quédate con lo que es de ellos. Si no los puedes matar, esclavízalos. Y viola, de paso, a sus esposas. Piensa. Estados Unidos es, ahora mismo, un Imperio. Salimos victoriosos también de la pasada Gran Guerra. Hemos superado con éxito una gravísima crisis económica. El Presidente Roosvelt nos ha ayudado con su New Deal.  Dale trabajo a un hombre, decía. No recuerdo el nombre de qué cantante lo decía. Mi hermana Lanie lo vio en el cine. ¡Igual que un cómico que imitaba muy bien a los analistas! El final de la crisis está a la vuelta de la esquina. ¡Menudo error!
-Hawai…Alaska…Son colonias estadounidenses. Pues sí. Tienes razón, Anne Habéis aprendido de los mejores profesores. Los ingleses. Mata a los nativos. Viola a sus esposas. Y quédate con lo que es de ellos.
            Mientras lord William y lady Anne hablaban, iban dando cuenta de la limonada y de los sándwiches que les habían preparado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada