viernes, 13 de diciembre de 2013

FRAGMENTO DE "MANSFIELD PARK"

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros un fragmento de una de las novelas de Jane Austen que más ha dado de qué hablar.
Me refiero a Mansfield Park. 
Fanny Price, la protagonista, es una joven que ha levantado odios y amores al mismo tiempo. Debido a su carácter tranquilo, queda muy sosa si la comparamos con la decidida Elizabeth Bennet o con la impulsiva Marianne Dashwood o con la inteligente Emma.
Para mí, Fanny es una perfecta mezcla entre la dulce Jane Bennet (uno de mis personajes favoritos de Jane Austen) y la paciente y razonable Elinor Dashwood.
Seamos sinceros, las autoras de novela romántica, empezando por Bárbara Cartland, se fijaron en el personaje de Fanny para crear a muchas de sus heroínas. Jóvenes que quedan huérfanas y no tienen recursos para salir adelante, por lo que se van a vivir a la mansión de sus tíos, con sus primos, los cuales le hacen la vida imposible.
Fanny es la primigenia en ese sentido.
El fragmento que quiero compartir es breve, pero cargado de intensidad:

Que otras plumas se extiendan en la culpa y la desdicha. Yo dejo al punto esos temas odiosos, impaciente por devolver alguna paz a los que no tuvieron demasiada responsabilidad, y terminar con lo demás.



Fotograma de la adaptación que se hizo en 1999 de Mansfield Park. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario