sábado, 18 de julio de 2015

SEIS ISLAS CON EL ENCANTO DE LO PEQUEÑO

Hola a todos.
La entrada de hoy está dedicada a seis islas pequeñas que están en distintos países del globo terráqueo.
Son islas pequeñas, en la actualidad, deshabitadas. Pero tienen en común que son unos lugares preciosos y que vale la pena conocer. Algunas de estas islas tienen su historia.



La isla de Two Tree es una verdadera Reserva Natural. Podéis encontrar allí cañaverales, pastizales, matorrales y lagunas, así como un gran número de aves que la han escogido como lugar de cría. Se encuentra al sur de la ciudad de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex. Sirvió durante el siglo XVIII y el siglo XIX como lugar de pasto para el ganado.



Lamb Holm es una isla deshabitada que se encuentra en Escocia. Durante la Segunda Guerra Mundial, albergó a 1.300 prisioneros de guerra italianos.



La isla Villano está situada en Górliz, en Vizcaya, frente al conocido como Cabo Villano. Es una isla inhóspita. Vista de lejos, parece que tiene la forma de un dragón. Sólo crece allí un poco de hierba. Es usada para practicar submarinismo.



La Isla de los Pinos se encuentra al sur de Nueva Caledonia (Australia). Es una isla pequeña, pero goza de una gran belleza. Destacan sus frondosos árboles, sus playas de arenas blancas, sus preciosas lagunas y sus cuevas que invitan a investigarlas. ¡Un lugar donde perderse!



La isla Dassen se encuentra en Sudáfrica, a unos 55 kilómetros de su capital, Ciudad del Cabo. Está considerada como una Reserva Natural. Está rodeada por arrecifes y son varios los barcos que han encallado en ella.



La isla de Upernavik se encuentra en Groenlandia, en su parte más occidental, en las aguas de la bahía de Baffin. Toda la isla es montañosa y es bastante extensa, con 540 kilómetros cuadrados. Como podéis ver, es frecuente encontrar glaciares en ella.

Son islas muy distintas entre sí que se encuentran en distintos países. Son desconocidas en su mayoría, pero pienso que vale la pena conocerlas y disfrutar de ellas.
¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario