miércoles, 5 de agosto de 2015

DUETO ENTRE BRITNEY Y MADONNA

Hola a todos.
No cabe la menor duda de que Madonna sigue siendo la gran diva del pop. Sigue bailando igual de bien, aunque algún imbécil la critique sólo por el hecho de que se haya caído. Caídas así les pasa a cualquier cantante en el escenario y nadie les saca memes ridiculizándoles. Pero eso a ella se la trae al pairo.
Sigue interpretando buenas canciones y su voz sigue sonando maravillosa, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que hizo su debut.
Hubo un tiempo en el que se pensó que Britney Spears sería la sucesora de Madonna. Britney tuvo su época de gran apogeo entre los años 1999 y 2004. Después de su boda con Kevin Federline y dos embarazos muy seguidos, algo cambió en Britney que empezó a ir cuesta abajo. Y su divorcio no hizo nada salvo empeorar las cosas.
A día de hoy, parece haber salido a flote. Madonna tuvo que atravesar por numerosas malas rachas (su divorcio de Sean Penn, sus fracasos en el cine, amores que terminaron mal, discos que fueron vilipendiados por la crítica). Las dos sabieron resurgir de sus cenizas.
A nadie le extraña que, después del beso que se dieron en la Gala de los MTV Video Music Awards del 2003, hicieran esta pegadiza y seductora canción a dúo.
Me against the Music es el tema que ambas cantaron en un singular dueto que puede dar lugar a varias interpretaciones. Pero la música es genial.
Aquí os lo dejo.


jueves, 30 de julio de 2015

"RHYTHM DIVINE", DE ENRIQUE IGLESIAS

Hola a todos.
Enrique Iglesias no es un cantante que me entusiasme principalmente, pero reconozco que esta canción suya me encanta.
Rhythm Divine es otra de las canciones que me acompañaron cuando estudiaba la E.S.O.
Es una canción pegadiza y es imposible no bailarla cuando uno la escucha. Es una canción muy del estilo de Enrique Iglesias, pero, al mismo tiempo, suena fresca. Por ella, no pasa el tiempo.
En realidad, cuando una canción, la interprete quién la interprete, es buena, nunca pasa el tiempo por ella.
¡Disfrutad con esta muy buena canción!


lunes, 27 de julio de 2015

UNA CANCIÓN DE DISCULPA

Hola a todos.
La canción que os traigo se sale de lo habitual en un grupo de hip-hop como lo es Outkast. 
Sin embargo, a finales del año 2000 (me ha dado hoy por recordar cuando tenía dieciséis años y veía el mundo de otra manera), sacaron el álbum Stankonia. Su mayor éxito fue una de las canciones que venían en este álbum, Ms. Jackson. 
Es una canción compuesta para disculparse con la madre de una de las ex parejas de uno de los componentes del grupo por del dolor que el deterioro de la relación ha podido ocasionar y también porque ha sufrido lo suyo con la ruptura.
Una canción que nace como una sincera disculpa por el daño que una ruptura ha ocasionado a terceros.
Aquí os dejo con este precioso tema.

sábado, 18 de julio de 2015

SEIS ISLAS CON EL ENCANTO DE LO PEQUEÑO

Hola a todos.
La entrada de hoy está dedicada a seis islas pequeñas que están en distintos países del globo terráqueo.
Son islas pequeñas, en la actualidad, deshabitadas. Pero tienen en común que son unos lugares preciosos y que vale la pena conocer. Algunas de estas islas tienen su historia.



La isla de Two Tree es una verdadera Reserva Natural. Podéis encontrar allí cañaverales, pastizales, matorrales y lagunas, así como un gran número de aves que la han escogido como lugar de cría. Se encuentra al sur de la ciudad de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex. Sirvió durante el siglo XVIII y el siglo XIX como lugar de pasto para el ganado.



Lamb Holm es una isla deshabitada que se encuentra en Escocia. Durante la Segunda Guerra Mundial, albergó a 1.300 prisioneros de guerra italianos.



La isla Villano está situada en Górliz, en Vizcaya, frente al conocido como Cabo Villano. Es una isla inhóspita. Vista de lejos, parece que tiene la forma de un dragón. Sólo crece allí un poco de hierba. Es usada para practicar submarinismo.



La Isla de los Pinos se encuentra al sur de Nueva Caledonia (Australia). Es una isla pequeña, pero goza de una gran belleza. Destacan sus frondosos árboles, sus playas de arenas blancas, sus preciosas lagunas y sus cuevas que invitan a investigarlas. ¡Un lugar donde perderse!



La isla Dassen se encuentra en Sudáfrica, a unos 55 kilómetros de su capital, Ciudad del Cabo. Está considerada como una Reserva Natural. Está rodeada por arrecifes y son varios los barcos que han encallado en ella.



La isla de Upernavik se encuentra en Groenlandia, en su parte más occidental, en las aguas de la bahía de Baffin. Toda la isla es montañosa y es bastante extensa, con 540 kilómetros cuadrados. Como podéis ver, es frecuente encontrar glaciares en ella.

Son islas muy distintas entre sí que se encuentran en distintos países. Son desconocidas en su mayoría, pero pienso que vale la pena conocerlas y disfrutar de ellas.
¿No os parece?

lunes, 6 de julio de 2015

EL DIARIO DE CRISTINA

Hola a todos.
Hoy, empiezo a subir a este blog un nuevo proyecto en el que quiero meterme más a fondo en cuanto pueda porque lo considero bastante interesante.
De momento, no puedo decir más nada. Lo iréis viendo poco a poco. Es muy delirante y surrealista, pero, al mismo tiempo, muy interesante.

6 DE JULIO DEL 2013

                                  El cementerio de la Almudena está casi vacío cuando Vanessa y yo entramos. Para ella, resulta muy doloroso visitar la tumba de su hijo mayor. 
                                  Era apenas una adolescente cuando tuvo a Alex. Lo ha sacado adelante con mucho esfuerzo. Durante años, fue su vida. No tuvo a nadie a su lado, excepto a él. Trabajó durante mucho tiempo limpiando escaleras. No podía contar con su familia. Todos son muy liberales hasta que te ocurre algo. Fue el caso de Vanessa. 
                              Tardó mucho en volver a enamorarse y tuvo más hijos. Pero Alex era especial. Es su hijo mayor. Era su ojito derecho. Era su todo para ella. 
                              ¿Por qué tuvo Dios que llevarse a Alex tan pronto de nuestro lado? Es una pregunta que me hago mientras contemplo su lápida. 
                              ¿Por qué se empeñó en ir a las islas Columbretes? Recuerdo que me habló acerca de un anime que veía en Youtube. Alex tenía una amplia colección de mangas en su cuarto. 
                              Nos conocimos en la Facultad de Periodismo. 
                             Alex estaba considerado como el chico más atractivo de todo el campus. Su dulzura me cautivó cuando nos sentamos juntos en la misma aula. 
                             La forma que tenía de pasarme un apunte cuando se lo pedía. O su pasión cuando hablaba de su hobbie favorito (leer mangas, ver animes y jugar a videojuegos) me cautivaron. Yo siempre pensaba que ver animes era como ver dibujos animados más que hechos en Japón. El único anime que realmente me llegó a gustar fue Bola de Dragón. 
-¡Se fue a las Columbretes por una tontería!-exclama Vanessa, con la voz desgarrada-¡Mira que se lo dije! ¡Es una tontería! ¿Cómo que lo que estaba viendo estaba inspirado en un hecho real? ¡No vayas, Alex!¡Pero no me hizo caso! ¡Y mira!
                            Alex me habló de sus proyectos. 
                            Yo pensé que se había vuelto loco. 
                            No entendía muy bien lo que decía en los últimos días que pasamos juntos. Hablaba sin parar del último anime que estaba viendo en Youtube. Estaba subtitulado en español. 
                             Su familia pasaba los veranos en Castellón. Desde el lugar donde se bañaban, se podía ver el archipiélago de las Columbretes. A Alex le gustaba investigar sobre los lugares por los que iba. Se sabía de memoria la historia de nuestra Universidad, la Complutense. 
                            No había visitado nunca antes las islas Columbretes. Pero decidió ir este verano. Le habían contado durante las vacaciones de Semana Santa, que las pasamos allí (me invitó a ir con su familia) una extraña historia relacionada con las Columbres. Una historia que Alex, a su vez, me la contó. Por supuesto, no me la creí. Me pareció demasiado disparatada. 
                            Contemplo la lápida donde yace Alex. Intento no pensar en cómo murió. 
                            Quiero recordar sólo las cosas buenas de él. 
                            Como la primera cita que tuvimos. Fuimos al cine a ver Thor. 
                             O el primer beso que nos dimos. 
                            Fue en nuestra primera cita. 
                             Hasta aquel momento, no me había considerado nunca una joven lanzada. Pero, cuando empecé a salir con Alex, me di cuenta de que habíamos nacido para estar juntos y pensaba que nunca nos separaríamos. Durante dos años, fuimos novios y amantes. Fuimos todo eso y mucho más. 
                              Mis experiencias en el terreno amoroso habían sido más bien escasas. Alex tampoco había tenido mucha suerte en el amor. Fue él el que tomó la iniciativa y me abordó por los pasillos de la Facultad. Me invitó a ir al cine con él. 
                             Después de aquella primera cita, tardamos menos de una semana en acostarnos juntos por primera vez. No me arrepiento. Jamás me arrepentiré del tiempo que estuvimos juntos. 
                             Él sabía derretirme con sólo besarme. 
                             Nos abrazábamos en mitad de los pasillos. 
                             Él me mandaba flores todas las semanas. Íbamos a la disco a bailar. Íbamos a tomar algo al Burger King. Habíamos hablado de irnos a vivir juntos este otoño. 
                             Yo disfrutaba en la cama con Alex. Si he de ser sincera, Alex ha sido el único chico con el que he estado. 
                            No soy ninguna mojigata. He salido con otros chicos antes de salir con él. Sin embargo, ninguno de esos chicos ha despertado ningún deseo en mí. Nunca he sentido con ellos lo que sentí cuando conocí a Alex. 
                            Los únicos momentos en los que sentía vergüenza de él era cuando se disfrazada de algún personaje de manga o de anime (hacer cosplay, como lo llamaba él). No entendía aquella afición desmedida. Yo, en el fondo, sentía celos de esa afición porque lo alejaba de mi lado. 
                            Disfrutábamos mucho en la cama, donde yacíamos desnudos y donde nos besábamos de forma desenfrenada. 
                             A Alex le gustaba mucho lamer mi cuello, de igual manera que se come un helado. O chupar mis pezones, igual que un bebe cuando mama. 
                           Eso me volvía loca. Y él lo sabía. 
                           Siempre lo ha sabido todo de mí. 
                          Alex había estado antes con una chica, Carla. Fueron novios cuando estaban estudiando el Bachillerato. 
                           La situación de Carla era muy similar a la de Alex. También era hija de madre soltera. Y su madre había rehecho su vida con otro hombre con el que había tenido más hijos. 
                          Se sintieron muy unidos. Sin embargo, Carla siempre había sido muy religiosa. Decía que se debatía entre su deseo de servir a Dios. Y su deseo de quedarse junto a Alex. 
                          Carla y Alex llegaron a hacer el amor en varias ocasiones. Ella se entregó a él porque lo deseaba. A veces, le decía que era un Diablo. Que quería tentarla. 
                           Pero no dudaba en dejarse llevar cuando él la besaba. 
                           Alex quedó destrozado cuando Carla le comunicó su deseo de ingresar en un convento. Sus amigas pensaron que se había vuelto loca. 
                           Apenas obtuvo el título de Bachillerato, Carla ingresó en un convento. 
                          Fui a ver a Carla al día siguiente del entierro de Alex. Ingresó en el convento de las Trinitarias Descalzas, situado en la Calle Lope de Vega. 
-El Diablo...-dijo Carla cuando le conté lo ocurrido-¡Él ha tenido la culpa! ¡Se ha llevado el alma de Alex! 
                         Mi novio viajó a Castellón a finales del mes pasado. En la noche de San Juan, alquiló una barca. Pensaba ir a una de las islas que forman el archipiélago de las Columbretes. La barca nunca llegó a su destino. 
                         Al día siguiente, un hombre había salido con su yate a dar una vuelta acompañado por su familia. Encontró una barca navegando a la deriva. 


-Había dos cadáveres en su interior-le conté a Carla cuando estábamos conversando en el locutorio del convento-Uno pertenecía al dueño de la barca. El otro...
-Pertenecía a Alex-me interrumpió ella-Y nadie sabe lo que ocurrió. 
-No había signos de violencia. 
-El Diablo sabe muy bien lo que se hace. 
-No creo que haya sido obra de Satanás. Ha sido una desgracia. 
-No sabes lo que ocurrió. Tú no estabas allí. Yo también quiero a Alex. Sé lo que le pasó. 
                               Me obligo a mí misma a regresar al presente. Carla es ya novicia en el convento de las Trinitarias Descalzas. Una vez, oí decir que estaba mal de la cabeza. Quién lo dijo fue una vecina mía, cuya hermana es también novicia en el convento. La hermana se lo comentó y dijo que le daba terror hablar con la hermana María del Carmen (nombre religioso de Carla). 
-Está loca-afirmó mi vecina. 
                              Tanto Vanessa como yo estamos llorando. Lloramos la pérdida inútil del joven que lo ha significado todo para nosotras. 
                              Vanessa ha perdido a su hijo mayor. Yo he perdido al amor de mi vida. 
-Nunca dejaré de quererte, mi niño-le dice a la fría lápida de mármol. 
                              Está inscritos en ella el nombre de Alex, su fecha de nacimiento y su muerte. No quiero mirar esa lápida porque me recuerda que se ha ido para siempre. 
-¿Qué te ocurrió, Alex?-le pregunto. Mi voz es apenas un susurro-¿Qué fue lo que realmente pasó en esa barca? No entiendo nada. 
                               Creo que nunca entenderé lo que ha pasado. 
-Gracias por haber querido tanto a mi niño-me dice Vanessa-Muchas gracias, Cris. 
-Nunca dejaré de querer a Alex-le prometo. 
                             Aunque me siga doliendo su muerte, tan absurda. 

sábado, 4 de julio de 2015

CANCIÓN PARA ACALORARSE

Hola a todos.
El título de la entrada lo dice todo. Esta canción está hecha para el verano. Es una canción hecha para acalorarse, pero no a nivel sexual.
Es uno de los grandes éxitos del grupo barcelonés Los Diablos. 
Tuvieron su época de gran éxito durante los últimos años de la década de 1960 y los años siguientes de la década de 1970.
Esta canción se titula Acalorado estoy. 
Deseo de corazón que os guste esta canción que mezcla amor, calor estival y un ritmo pegadizo.


martes, 16 de junio de 2015

LA LLAVE

Hola a todos.
Mientras sigo buscando la libreta donde está todo lo que queda de Volver a amar, me he animado a continuar escribiendo la historia de Raúl y de Paloma.
Oficialmente, está terminada. Pero no he resistido la tentación de seguir escribiendo más acerca de esta pareja.
Veamos lo que les ocurre.

                                    Era algo maravilloso poder pasear con Raúl.
                                    Era maravilloso poder pasear por la isla.
                                    Ir a la Playa de las Conchas cogida de su brazo. Poder apoyar la cabeza sobre su hombro.
                                    O asistir a las pequeñas fiestas que se celebraban. Bailar con él todos los bailes.
-Eso no está bien-le decía su madre.
-Nos vamos a casar-le recordaba Paloma.
                                    Su madre no dejaba de recordar quién era Raúl.
-Era el marido de Lorena-le dijo una tarde, cuando estaban en el jardín, cada una tumbada en una chaise longue-Se han dicho muchas cosas sobre ella. Pero no era una mala mujer.
-Lorena siempre ocupará un lugar en mi corazón-le aseguró Paloma.
-¿Aunque te cases con su marido?
-Lorena lo aprobará. Lo aprueba. Estoy convencida de ello.
                                    Había hombres que se acercaban a Paloma para besarle la mano. Los mismos hombres que habían besado antes la mano de Lorena, antes de casarse con Raúl.
                                    Ahora, Lorena ya no estaba. Paloma no podía conciliar el sueño por las noches. Iba a casarse con Raúl.
                                    Él se colaba muchas noches en su habitación para meterse en la cama con ella, desnudarse y estrecharla entre sus brazos. Para besarla con tanta pasión hasta el punto de marearla.
                                    Para hacerla suya.



                                    Paloma sentía que no estaba haciendo nada malo.
                                    ¿Acaso Lorena había sentido asco de estar en la cama con Raúl? Ella no sentía asco alguno cuando él besaba su cuello. O cuando chupaba uno de sus pechos. O cuando sentía su lengua recorriendo su vientre.
                                 No sentía pudor alguno de mostrarse completamente desnuda ante él ni de verle completamente desnudo.

ADVERTENCIA: Es posible que esta historia esté sujeta a sufrir algunos cambios. Ya los iréis viendo en estos días.